Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Vergara
Español Vergara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+181

Con la llegada de la Edad Media los apellidos se empezaron a utilizar para distinguir entre aquellas personas que compartían el mismo nombre de pila. Con el aumento de la documentación durante la Edad Media dichos apellidos se hicieron indispensables, de manera que una persona cuyo apellido indicaba su lugar de origen, el nombre de su padre, una característica física o personal a su tipo de trabajo, comenzó a pasar dicho apellido a sus hijos y éstos a sus descendientes hasta que este sistema de apellidos hereditario terminó por adoptarse formalmente.
El apellido español Vergara es de origen locativo, derivado del nombre del lugar donde vivía o era propietario de tierras el fundador del linaje. En este caso, este apellido deriva de Vergara, pueblo de la provincia de Guipúzcua, en el país vasco. También, en el valle de Baztán, en la región de Navarra, existió el palacio de la familia Vergara. Podemos afirmar que el primer portador del apellido Vergara era originario de dicho pueblo. No cabe decir, que el apellido Vergara vaya asociado con las provincias del norte de España. Una de las primeras referencias a este apellido es la de un tal Miguel de Vergara, que vivió el Legazpi, en 1384, mientras que Juan Pérez de Vergara, fue escribano de Oñale, en 1447. En el continente americano, aparece Lucas de Vergara y Pardo, nacido en Pisco (España), en 1658, y a una edad muy temprana acompañó a sus padres a Lima (Perú), donde se establecieron. Un personaje ilustre fue el aventurero Gaspar de Vergara, quien acompañó al capitán Alonso de Mercadillo en su viaje de Cupachos, en la cordillera peruana de los Andes, y más tarde se unió a Pedro de Valdivia en la conquista de Chile.



Blasón de Armas:
De oro, un olmo de sinople y fructado de oro, con un lobo de sable atado al árbol con una cadena de oro. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.

Otros: En campo de oro, seis roeles de azur, puestos en dos palos; bordura de gules con ocho aspas de oro.

En campo de azur, un castillo de plata, con un brazo armado saliente del homenaje, que sujeta en la mano una llave de oro, flanqueado a su derecha por un sol de gules gritado de oro, y a su izquierda por un creciente de plata, con las puntas hacia el sol; bordura de gules con ocho veneras de oro. - Armas de los de Castilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vergara
Español - Euskera Vergara es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+137

Muy antiguo apellido vasco de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por toda España e Hispanoamérica, procedente del topónimo Bergara/Vergara, nombre de una población guipuzcoana, cuyo significado, según señala Endika de Mogrobejo, es el de “huerto elevado entre zarzas”, “jaro superior”.


Tuvieron antiguas casas solares en las villas de Antzuola, Mondragón, Hernani, Legazpia y Oiartzun, en la provincia de Guipúzcoa. Miguel de Vergara era vecino de Legazpia en 1384, y Juan Pérez de Vergara desempeñaba el oficio de Escribano en Oñati, en 1477.


Pedro Ibáñez de Vergara, hijo de Juan Martínez del Castillo y Vergara, y Juan Pérez de Vergara, hijo de Pedro Ibáñez de Vergara, eran vecinos de Tolosa, en 1346, y Pedro López de Vergara era Escribano de Arrasate, en 1392.


Los Vergara probaron su nobleza en numerosas ocasiones ante las Juntas Generales y sus Justicias ordinarias de Guipúzcoa, así como para ingresar en las Órdenes Militares de Santiago (1644, 1650, 1667, 1681, 1692 y 1775), Calatrava (1646, 1695, 1699 y 1713), y San Juan de Jerusalén (1680), y numerosas veces ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, haciéndolo en esta última, entre otros: Luis Vergara, vecino de Aznalcázar, en 1561; Pedro de Vergara, vecino de Cambil, en 1577; Perucho de Vergara, vecino de Garcinaharro, en 1512; Pedro de Vergara, natural de Oñate y vecino de Villanueva de Alcorón, en 1555; Esteban Vergara Martínez y Albisua, natural de Vergara y vecino de Sevilla, en 1536; Antonio Vergara de la Mezqueta, vecino de Llerena, en 1567, etc.


Armas.- Fueron las primitivas: De oro, con una encina de sinople, frutada de oro, y un lobo de sable atado con una cadena de oro al tron­co. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.

En campo de gules, tres fajas de oro; bordura de oro con seis cruces floreteadas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vergara
Español Vergara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+96

VERGARA, BERGARA:

Apellido español de origen vasco, originario del lugar de su nombre (Guipúzcoa), que pasó a Vizcaya, al Valle del Baztán (Navarra), y a América.

Escudo (Bergara):

Hernani: En campo de plata, cuatro lobos corriendo, de azur, y puestos de dos en dos, en palo. Bordura de oro, con ocho aspas de oro.

Escudos (Vergara):

En campo de oro, un árbol de sinople, frutado de oro, con un lobo de sable atado al tronco. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Navarra: un árbol, con un jabalí al pie del tronco y en la copa un ave rampante (No constan esmaltes).

Vergara, y Masurcariola en Legazpi (Guipúzcoa). Bandado de seis piezas, tres de plata y tres de gules.


Bergara de Aranaz:

Apellido vasco en Navarra:

Escudo: Cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un asta de ciervo de sable, 2º, en campo de oro, dos lobos negros puestos en palo, y 3º, palado de azul y oro. Escusón sobre el todo, jaquelado de plata y negro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vergara
Español - Euskera Vergara es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

Origen del apellido Vergara:
De origen Vasco, de la localidad guipuzcoana de su nombre.

Escudo de Armas del Apellido Vergara:
De oro, un arbol de sinople y un lobo de sable atado a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vergara
Español Vergara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

- De origen asturiano, del valle de Proaca, lugar de Prada, próximo a Gijón.

Descripción del escudo:

En campo de gules, un castillo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de vergara Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERGARA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VERGARA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERGARA
Español Si tienes otro escudo de armas de vergara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERGARA ...
Español Sabias que el Apellido Vergara en España lo tienen 13514 personas como primer apellido, 13419 como segundo apellido y 115 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERGARA

Mis Apellidos
+216

Muy orgulloso de mi apellido " Vergara " jamas al menos en Chile alguien me a molestado ,o a mi familia por esto,si alguien quiere cambiarse el apellido lo haga , pero. cada uno en lo de uno, lo respeto mas no lo comparto..


  Añadido el 22/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Minero Agricultor Transportista Y Autodidacta
+87

me siento muy complacido de tener este apellido de origen vasco y por lo que se de asendencia judia. viva chile españa e israel


  Añadido el 13/10/2015 a las 21:52 por Desconocido Reportar Error

Vergara Emprendedor
+10

Vergara es un apellido que caracteriza a gente sencilla, honesta, trabajadora y muy emprendedora. Un abrazo familiares Vergara que recorren el mundo sembrando prosperidad y amistad.



  Añadido el 08/08/2018 a las 12:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vergara
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos