Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xove
Español Xove es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Según una versión legendaria, Sextio Apuleyo, fue Cónsul en Roma el mismo año que murió Augusto, y cuando este Monarca hizo la guerra a los cántabros y asturianos, vino Sextio Apuleyo desde Galia, al frente de una armada y atacó el puerto de Gijón y lo ganó, y por su triunfo, y en honor de Augusto, erigió en un peñón, que cerca de Gijón forma una pequeña península, tres aras dedicadas a Júpiter o Jove.

Andando los siglos, una familia asturiana poseyó dicha península, y tomó por apellido el nombre de Jove. En tiempos de Don Pedro I el Cruel, recayó esta casa en una señora que casó con Gonzalo Ruiz de la Vega, que se halló en la batalla del Río Salado, y por esta razón, sin duda, usaron sus descendientes y sucesores en la casa de Jove, las armas del apellido de la Vega.

Tuvo casas solares en Riaño (Asturias); en Igualada (Barcelona), su dueño Jaume Jove, y en Solsona (Lleida), su dueño Foix lo Jove, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Pasaron a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Filipinas, México, Perú y Puerto Rico.

Probaron su nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo: Francisco Jove Fuente Hevia y Peña, natural y originario de Riaño, en 1787; Francisco Jove Riera Peña y Vázquez, natural y originario de Riaño, en 1831, y Bernabé Antonio Jove-Bernardo, natural de Beriña y originario de Valduno, en 1759.

Manuel de Jove-Huergo y Prieto, nacido en Gijón (Asturias) en 1772, ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1789. Era hijo de Bernardo de Jove-Huergo, nacido en Somio (Asturias) en 1739, y de Catalina Prieto y de la Espriella, natural de San Sebastián de Quintes; nieto paterno de Gregorio de Jove-Huergo, natural y Regidor de Gijón, y de María Antonia Alonso Costales, natural de San Julián de Somio, y biznieto paterno de José Francisco de Jove-Huergo y de María Rosa de Valdés Quiñones.

Joaquín Cea y Jove, bautizado en Valencia de Don Juan el 1 de Abril de 1731, Coronel del Regimiento Provincial de León y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 26 de Noviembre de 1790.

Armas:

1-Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres barras de sinople, y 2º y 3º, también de oro, con esta leyenda en letras de sable: "Ave", en el segundo cuartel, y "María" en el tercero. Que son armas de los apellidados de la Vega y Mendoza.

Así constan en una piedra de armas en el jardín del Palacio de Canillejas en Valdesoto, del concejo de Siero (Asturias), y traen los Vizcondes de Campo-Grande y los Marqueses de San Esteban del Mar de Natahoyo.

2-Otros: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres bandas de sinople, y 2º y 3º, también de oro, con esta leyenda en letras de sable: "Ave", en el segundo cuartel, y "María" en el tercero.

3-En el Palacio de Rocandio, en Gijón, traen: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres bandas de sinople, y 2º y 3º, también de oro, con esta leyenda en letras de sable: "María", en el segundo cuartel, y "Ave" en el tercero.

4-En Luanco, en la casa de los García, en la calle "de atrás", traen: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres bandas de sinople, y 2º y 3º, también de oro, con esta leyenda en letras de sable: "Ave María", en el segundo cuartel, y "Gratia Plena" en el tercero.

5-En la casa llamada "de Fiame", en Verdicio, del concejo de Gozón, constan: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres palos de sinople; 2º, de oro y en letras de sable, la palabra "Ave", y 3º, de oro y en letras de sable "Ma".

6-Otros: Escudo cuartelado en aspa: 1º y 4º, en sinople, una banda de oro cargada de una cotiza de gules, y 2º y 3º, en oro, las palabras "Ave María" en letras de sable.

7-Otros: Escudo cuartelado: 1º y 4º, fajado de oro y sinople, y 2º y 3º, en plata, las palabras "Ave María" en letras de sable.

8-Los radicados en Aragón, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, una banda, de azur, acompañada de un candado en lo alto y de una llave en lo bajo.

9-Otros: En campo de oro, dos lobos, de gules, andantes, en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Xove Página

ESCUDO DE ARMAS DE XOVE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XOVE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Xove. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XOVE
Español Si tienes otro escudo de armas de Xove. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XOVE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos