Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ainsa
Español Ainsa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, hallándose su principal asiento en la provincia de Zaragoza, a la que sigue la de Huesca. Asientos menores hallamos en Barcelona, Teruel, Valencia, Girona, Madrid, Albacete, Lleida, Sevilla, etc. Procede del topónimo Aínsa, nombre de una población (Huesca), de la que tomaron los primeros Aínsa el nombre, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen de los individuos. El topónimo Aínsa deriva de la voz vasca ainza, “yezgal, o pastizal”.

Se documenta a los Aínsa ya en el siglo XIII, entre los repobladores aragoneses del antiguo Reino de Valencia, con casas en Morvedre (1244), Montesa i Vallada (1289), Cocentaina (1290), etc. En Aragón, según el censo aragonés del año 1495, había casas de Aínsa, Aynsa o Aynssa en Zaragoza, Alcañiz, Albalate del Arzobispo, Velilla de Ebro, Andorra de Teruel, Fuentespalda, Valderrobres, Montalbán, Muniesa, Segura de los Baños, Daroca, Aranda de Moncayo, Castejón de Monegros, Huesca, Casbas de Jaca, La Fresneda, Biescas y Baros. Francisco de Aínsa era caballero Infanzón, en 1789, en la villa aragonesa de Antillón. Joaquín Aínsa Mazod, de Caspe, ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén, como religioso, en 1804, y Fco. Diego de Aínsa, de Huesca, fue caballero Infanzón e Hijodalgo aragonés en las Cortes de Aragón de 1626.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar: En oro, un león rampante, de gules. Bordura de gules, dentellada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ainsa
-31

Origen del apellido Ainsa

Linaje de origen aragones. Apellido toponimico de la villa con el mismo nombre, en el partido judicial de Boltaña (Huesca).

Escudo de Armas del Apellido Ainsa
Traen: De oro, un leon rampante de gules. Bordura de gules dentellada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ainsa Página

ESCUDO DE ARMAS DE AINSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AINSA
Español Si tienes otro escudo de armas de ainsa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AINSA ...
Español Sabias que el Apellido Ainsa en España lo tienen 328 personas como primer apellido, 318 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AINSA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos