Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xampro
Español - Catalán Xampro es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido catalan, aunque de primitivo origen frances, que goza en Catalunya de muy escasa difusion, apellidandose Xampro algunas familias en las provincias de Barcelona (con casas en su capital y en Torello, Vic, etc.) y de Girona (con casas en su capital y en Camprodon, La Bisbal d´Emporda, etc.).

Recoge este apellido el filologo don Francesc de Borja Moll en la pagina 314, apartado “Noms d´origen no catala”, de su obra “Els Llinatges Catalans”, acerca del cual escribe: Xampro.- Del cognom frances –Chambron, “cambrereta”. Este apellido se registra tambien con la forma de escritura Chambro, muy antiguo en la vecina en Francia y con notable presencia en la Comunidad Valenciana.
En Francia tuvieron los Chambron una muy antigua casa, documentada en el año 1501, en Cote d´Or (Bourgogne), y otras, mas tardias, en las regiones de Bretagne, Pays de Loire, Poitou Charentes, Rhone Alpes, Champagne, Normandie, Ardeche, etc.

A Catalunya paso una familia francesa de este apellido, que se apellido Xampro, con casa solar, documentada ya en el año 1649 en la poblacion, de Beget, perteneciente al partido judicial de Puigcerda, en la comarca de la Garrotxa (Girona), donde vivieron los de este apellido, de forma continuada, hasta el año 1845. Se tienen noticias de un tal “Xampro, dit lo Pey” con casa en dicha poblacion en el año 1751.

Armas.- No las hemos hallado para este, por lo que proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, cuatro palos de gules, y sobre el todo un flor de lis, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Xampro Página

ESCUDO DE ARMAS DE XAMPRO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XAMPRO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Xampro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XAMPRO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Xampro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XAMPRO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos