Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aroles
Español Aroles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido que goza de muy escasa difusión, con algunas casas en Lleida, Barcelona y Huesca, pues es una variante de escritura del apellido, de origen toponímico, Eroles, registrado sobre todo en Lleida y Barcelona. Procede del topónimo Eroles, nombre de una del Pallar Jussà, cuyo origen está en el latín –areola-, “pequeña era pra trillar los cereales”.

Se registran también las variantes Erolas, Erola, Arola y Arolas. Sus ramas pasaron a Valencia, donde, en 1319, ejerció de clavero de la Orden de Montesa, Erimau de Eroles, fundador de la misma. Levantaron los Eroles nuevas casas en Cinctorres, Morella (1396), Llíria (1427), etc. En Catalunya, según el censo de 1553, “en Eroles” vivía en Adrall; Pere Eroles vivía de Arfa; “en Eroles” vivía en Oliana, y Antoni Eroles vivía en Vilalla (Lleida). Roger d´Eroles, Donzell de Pallars, Señor de Eroles, hijo de Simon de Eroles, fue elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya, por Fernando I de Aragón, asistiendo a las Cortes de Barcelona de 1412. Gerónimo de Ferrer i d´Eroles, Caballero, natural de Tarragona, asistió a las Cortes de 1626, por el Brazo Militar.

En Barcelona, en la iglesia de Sta. Mª. del Pino fue bautizado, el 28 de octubre de 1561, Antoni Aroles, hijo de Pere Aroles y de Francisca, y, el 9 de febrero de 1563, lo fue su hermana, Paula Francisca Aroles. En Teià (Barcelona) casó, el 4 de agosto de 1667, Pau Aroles, con Paula Botey, etc. Armas.- Trae Aroles, según B. de Llupià, y otros autores: Jaquelado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Aroles Página

ESCUDO DE ARMAS DE AROLES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AROLES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aroles. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AROLES
Español Si tienes otro escudo de armas de Aroles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AROLES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos