Del latín Maximiliano, “el más grande Emiliano”, es decir, “el varón más importante de la gens Aemilia”. El nombre Emiliano deriva del latín Aemilianus, “relativo a la familia de Emilio”, nombre de una gens romana. Fue nombre muy usado por los emperadores germanos, siendo hoy día aún muy popular en Alemania.
San Maximiliano, descendiente de familia militar, se había enfrentado en el año 295 a la divinización de los emperadores romanos. Tal actitud le supuso el ser condenado a muerte, y antes de ser decapitado en Tebessa (Numidia), entregó al verdugo su uniforme sin estrenar.
El hombre que lleva este nombre se mostrará fiel, exclusivista y posesivo. Bondadoso e inteligente, Maximiliano es calculador y capaz de un gran autocontrol, no dejándose distraer por nada con tal de alcanzar las metas que se propone.
Gracias a la decisión y a la voluntad que lo caracterizan, el éxito no tarda en presentarse, ya en su juventud. Onomástica: 2 de marzo, 12 de octubre, 12 de marzo. Otras lenguas: Catalán: Maximilià. Gallego: Maximiliano. Alemán: Maximilian. Francés: Maximilien. Inglés: Maximilian. Italiano: Massimiliano.
Variantes y diminutivos: Max, Maximino, Maximila, Maximiano. El número ocho, marcado por Saturno, es el que influye en el destino de Maximiliano, que tendrá en el sábado el día de la semana más favorable. Colores preferidos: gris, beige y marrón.
Entre los talismanes: una ramita de acebo o de mirto, perfume de pino y de helecho. La flor que mejor simboliza las cualidades de Maximiliano es el MIRTO.
|