Brambila es un Apellido de Origen Griego del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+121
En efecto, el origen del apellido BRAMBILA proviene de Italia, de la región de Lombardía; otras fuentes de información apuntan a que es una rama que se deriva de Brambilla y que con el paso del tiempo perdió una "L". El apellido Brambilla aun existe como tal. Provienen de familias de Nobles fabricantes artesanos y mercaderes que en un principio se agruparon y formaron parte de la burguesía en la Edad Media.
El apellido Brambila viene de Italia, de la región de Milán. Originalmente se escribía Brambilia pero con algunas deformaciones terminó en Brambila.
A México llegó por medio de una colonia italiana en el siglo XIX que se asentaron en Jalisco. Por ello es un apellido que se encuentra con cierta regularidad en Guadalajara y alrededores.
Todos los Brambila en México, tienen un parentezco.
Si tienes otro escudo de armas de Brambila. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
El Origen en México no es tan claro: el apellido es italiano, especialmente Milano. Hay este apellido en España desde antes de 1521. También hay algunos en Argentina y Chile. En México hay rastros de desde la conquista (Juan Antonio Brambilla está registrado como conquistador que llegó de España en 1547) hay datos muy claros y familia en Puebla. En el Puerto de Veracruz y en Tampico hay calles con este nombre, sin embargo NO hay datos del por qué se llaman así.
La mayoría de este apellido en México son originarios del occidente. Aparentemente, NO tienen nada que ver con las migraciones italianas del siglo 19 que dieron lugar a Nueva Italia pues llegaron y se asimilaron mucho antes.
En el siglo 20 la mayoría salió del occidente hacia los Estados Unidos, la ciudad de México y la Frontera Norte.
Un problema para rastrear a los ancestros es que en Estados Unidos NO usan más que un apellido, en tanto que en México se pueden rastrear las líneas paternas y maternas.
Falta mucho que investigar y poner en claro. Una posibilidad es acercarse al Archivo General de la Nación en la Ciudad de México. Ahí hay registros civiles de todo el país. Sobra decir que eso requiere mucho tiempo, trabajo y paciencia...