Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Castella
Español Castella es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-36

Este apellido, escrito como Castella o Castellà, es uno mismo, siendo la forma correcta de escritura la de Castellà, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”. Proviene del gentilicio castellà, “nadiu de Castella”, histórica región española, cuyo nombre deriva del latín –castrum-, “castillo, fortaleza”. Otros Castellà, sin embargo, proceden del apellido Castellar, por pérdida de la letra final –r-, que, como sabemos, es átona en lengua catalana cuando está al final de palabra, por lo que en muchos casos llegó a suprimirse su escritura (como en Solé, de Soler; en Sabaté, de Sabater, etc.). También se llamó “castellà o castlà”, en Catalunya, al gobernador de un castillo, como se puede leer en este antiguo documento: “A la coneguda del comanador de Acre o del castellà del Crac o del Marguat” (1286)”.

Familias Castellà pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Gandía (1244), Xàtiva (1248), Valencia (1354), Onda, Tavernes Blanques (1379), Cocentaina (1396), Castellón de la Plana (1396), Morvedre (1421), etc. En Catalunya, según los datos del “Fogatge” del año 1497, había casas en Girona, Barcelona, Lleida, St. Julià de Ramis, Banyoles, Falgons, Vidreres, St. Feliu de Guixols, Calonge, etc., y, según el “Fogatge” del año 1553, las había en Lleida, Monroig, Prexana, Belver, Puigvert, Granyena, Torrefeta, Guissona, Calaf, Calonge, Soler de Puialt, Castellfollit, Solsona, etc. En la villa de Surri (Lleida) hubo una antigua y noble casa solar de Castellà.

Armas.- Unos Castellà trajeron, según Rigalt: De azur, un castillo de plata; bordura componada de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de castella Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTELLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CASTELLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido castella. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTELLA
Español Si tienes otro escudo de armas de castella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASTELLA ...
Español Sabias que el Apellido Castella en España lo tienen 2946 personas como primer apellido, 2850 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTELLA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos