Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Verdaguer
Español Verdaguer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Muy antiguo apellido de origen catalán (también escrito con la grafía primitiva Verdeguer), relativamente frecuente y cuyo origen está en el latín Viridicárium, “vergel”, “huerta”.

Coromines registró una localidad antigua de nombre Verdeguer en el término de Sant Iscle de les Feixes y una masía de nombre Verdeguer en Sant Llorenç de Cerdans, documentada en 1168. Hoy día la forma Verdeguer es casi exclusiva de la Comunidad Valenciana, mientras que la de Verdaguer se registra más en Catalunya.

Como Verdeguer aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Montesa y Vallada (1289), Valencia (1306), Gandía (1373) y Dénia (1381). En Catalunya, en el Fogatge o censo de hogares del año 1358, se registra sólo la forma Verdeguer, con casas en Vallvert y en Sant Celoni, ambas poblaciones propiedad de la Orden de Sant Joan, y en la localidad de Castell de Pontons (Buulúm, Girona).

En el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1497 ya aparece la forma Verdaguer, y en el del año 1553 ya era ésta última mayoritaria, quedando pocas familias que seguían usando la de Verdeguer. Ferrer Verdeguer, Burgués y Síndico de Figueres (Girona), asistió por el Brazo Real a las Cortes catalanas de 1446. Jaime Verdaguer y Serra, natural de Terradell, religioso y Sacristán Mayor, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Montesa, en 1630.
Francisco Verdaguer, natural de Barbastro (Huesca), asistió como Caballero Infanzón a las Cortes Generales de Aragón, celebradas en 1626.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Verdaguer: En plata, un roble, de sinople, con una sierpe enrollada a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de verdaguer Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERDAGUER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VERDAGUER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERDAGUER
Español Si tienes otro escudo de armas de verdaguer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERDAGUER ...
Español Sabias que el Apellido Verdaguer en España lo tienen 1971 personas como primer apellido, 1991 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERDAGUER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos