Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Uzal
Español - Gallego Uzal es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Antiguo apellido gallego de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de La Coruña, en la cual habita la mayor parte de las familias así apellidadas; otros notables asientos de familias Uzal se registran en las provincias de Pontevedra y Madrid, y menores en las de Asturias, Lugo, Barcelona, Sevilla, Málaga, Vizcaya, Álava y Tarragona, entre otras.


Procede este apellido del topónimo Uzal, nombre de una población en la provincia de Lugo y de dos en la de La Coruña. El topónimo Uzal tal vez proceda de la voz prerromana y origen eusquérico uzal/usal, cuyo significado es, según señala Mogrobejo, el de “campo de gramas”, “anchura acuosa”.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Ramón Uzal Calvo, Voluntarios, 1898; Julio Uzal Sánchez, Administración Militar, 1874, y Luis Uzal Sánchez, Administración Militar, 1895.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Uzal, en primer lugar: En campo de azur, un sol de oro. (Otros traen: En campo de oro, un águila de sable).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de uzal Página

ESCUDO DE ARMAS DE UZAL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO UZAL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO UZAL
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de uzal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE UZAL ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Uzal en España lo tienen 873 personas como primer apellido, 947 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE UZAL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos