Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Garbayo
Latín Garbayo es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Posible trasmutación de Garbaius, "de la casa de Garba" transformado en Garbaio y castellanizado en "Garbayo" ya en el siglo XVII. Frecuente en la región de Navarra, principalmente en Tudela y Pamplona, siendo más antiguo en Tudela y relacionado con familias de índudable origen romanizado, que se extendieron por La Rioja, las Vascongadas y el resto de la penínzula. Ancestros de esta familia iniciaron y obtuvieron Carta Ejecutoria de Nobleza de la Real Corte Mayor de Navarra en el año 1663. Durante los siglos XVI al XIX, destacaron por aportar sangre a los ejércitos reales, a los gobiernos de las cortes y a la carrera eclesiástica, siendo Don José Garbayo, canónigo de la Catedral de Tudela, Rafael Garbayo y Portillo, irreculado de la Bolsa de Gobierno de Navarra y Casimiro Garbayo, Comisario de Guerra de los Ejércitos Reales destacados en Aragón. Según Nicolás Garbayo Ávalos, miembros de la familia en tiempos pretéritos, habían formado parte de la creación del Reino de Navarra (siglo VIII-IX), otros se convirtieron al islam para retornar a la fé cristiana en el siglo XIII, y desde allí destacaron en las guerras de la Reconquista hasta el siglo XV, contra la ocupación por Castilla (XVIII) y más tarde contra la ocupación napoleónica (XIX). Ramas de la familia se trasladaron a las Américas, donde fundaron otras casas, siendo visible también una presencia en el Reino Unido de la Gran Bretaña. En las Américas destacan en Cuba, última posesión española donde se integraron a oficios y desempeños técnicos, militares y de la medicina hasta la partida de España en 1898. Las familias residentes en la isla se han mantenido en ella aunque actualmente se hayan también en Florida y S República Dominicana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de garbayo Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARBAYO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARBAYO
Latín Si tienes otro escudo de armas de garbayo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARBAYO ...
Latín Sabias que el Apellido Garbayo en España lo tienen 789 personas como primer apellido, 750 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARBAYO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos