Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vallve
Español - Catalán Vallve es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-36

Apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Tarragona y de Barcelona, siendo menor su presencia en Girona, Lleida, Huesca, Baleares, Teruel, Zaragoza, Madrid, etc.

Moll, en la página 131 de su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido lo siguiente: Bellver. Bellvé. Ballbé. Valvé. Vellvé. Bellvert. Bellveser.- La forma normal, Bellver, es el nombre de un pueblo de la Cerdanya, de otro de la Noguera y de un castillo de la ciudad de Mallorca. Procede del latín bellum videre, “bella vista”.

La forma Bellveser es arcaica y podría ser de origen occitano. Las formas Ballbé, Vallvé y Bellvert son deformaciones fonético-ortográficas”. Endika de Mogrobejo, en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, tomo V, página 72, escribe que los Vallvé o Vallbé tuvieron antiguas casa solares en los lugares de Alió, perteneciente al partido judicial de Valls (Tarragona), y en el lugar de Perafort, perteneciente al partido judicial y provincia de Tarragona, con ramas en Vilasana (Lleida), Constantí, Reus, Tarragona, Vilabella, Valls y La Massó (Tarragona), Málaga, Melilla, Tetuán y Texas (Estados Unidos de Norteamérica). El 16 de Julio de 1650 fue bautizado en Tarragona, Alejandro Fornos Vallvé, y el 15 de Diciembre de 1890 casó en Terrassa (Barcelona), Antonio Vallvé i Trias.

Armas.- Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, recogen para Vallvé: En campo de oro, una camisa, de azur, con un cinturón de gules, del que pende una espada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vallve Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLVE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALLVE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vallve. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLVE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vallve. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLVE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vallve en España lo tienen 721 personas como primer apellido, 639 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLVE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos