Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Membrado
Español Membrado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Antiguo apellido aragonés, originario de la antigua Merindad de Alcañiz (Teruel), desde donde pasó al antiguo reino de Valencia.


Hoy día es apellido muy poco frecuente y registardo sobre todo en la prov. de Barcelona; siguen a la de Barcelona en número de familias Membrado las provincias de Teruel, Castellón y Zaragoza; otros asientos menos numerosos se registran en las provincias de Valencia, Madrid, Girona, Jaén, Alicante y Huesca, entre otras.


El origen de este apellido debe hallarse en la antigua voz castellana membrado: "célebre, famoso, memorable", y fue, por tanto, apodo que se ponía a aquellos individuos que tenían dichas características.


En el censo aragonés del año 1495 se registraron casas de Membrado en las poblaciones de Castellote, Luco de Bordón y Masos de Castellote, todo ello en la Merindad de Alcañiz (Teruel).


En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Fermín Membrado, Infantería, 1808; Ramón Membrado, Gobernador Civil, 1851; Miguel Membrado Gascón, Infantería, 1847, y Manuel Membrado Sanz, Capellán, 1848.


Armas.- El “Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge: En plata, un león rampante de su color natural; medio cortado de azur, con una flor de lis de plata, y partido de sinople, con tres bandas de oro. Bordura de oro, con cinco roeles de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de membrado Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEMBRADO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEMBRADO
Español Si tienes otro escudo de armas de membrado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEMBRADO ...
Español Sabias que el Apellido Membrado en España lo tienen 689 personas como primer apellido, 753 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEMBRADO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos