Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Poncelas
Español Poncelas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en León, siendo notable su presencia en Barcelona, y menor en Madrid, Ourense, Asturias, Pontevedra, Valencia, Toledo, A Coruña, Girona, etc.

Existe el singular Poncela, recurrente en Valladolid y Madrid. Aunque para algunos tratadistas, Poncelas es un apellido de origen matronímico derivado de Ponce, del latín –pontius-, “mar, océano”, el filólogo Gutierre Tibón indica que Poncelas deriva de la antigua voz –poncella-, del latín –pullicella-, “niña, doncella”, común al gallego, leonés y catalán.

Hubo antiguas casas del apellido Poncela o Poncelas en las localidades vallisoletanas de Siete Iglesias de Trabancos, Gallegos de Hornija, San Pelayo, Torrecilla de la Orden, Tordesillas, etc., en Sagunto (Valencia), en Maella (Zaragoza), etc., generalmente documentadas a partir del siglo XVII.

Así, en Tordesillas fue bautizada, en 1770, María Poncela, y otra María Poncela, hija de José Poncela y de Juana García, fue bautizada en Siete Iglesias de Trabancos el 21 de octubre de 1774.

Blas de Poncelas, vecino de Argallo, jurisdicción de Ribas del Sil (León), vio reconocida su hidalguía, en 1720, ante la Real Chancillería de Valladolid. En Madrid nació, en 1901, el famoso novelista y autor teatral Enrique Jardiel Poncela, hijo de Enrique Jardiel y de Marcelina Poncela.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, recoge para Poncela(s): En gules, dos álamos, de sinople, perfilados de oro y surmontados de un lunel, de plata, cada uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de poncelas Página

ESCUDO DE ARMAS DE PONCELAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PONCELAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido poncelas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PONCELAS
Español Si tienes otro escudo de armas de poncelas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PONCELAS ...
Español Sabias que el Apellido Poncelas en España lo tienen 561 personas como primer apellido, 468 como segundo apellido y 82 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PONCELAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos