Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Eguino
Español Eguino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Linaje navarro, del lugar de su nombre, ayuntamiento de Asparrena, partido judicial de Pamplona. Una rama paso a las Vascongadas. Probo su nobleza en 1587 y 1607 , en la Orden de Santiago.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Eguino
+12

En el lugar de Eguino (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Asparrena y partido judicial de Pamplona. Pasó a la villa de Vergara, en Guipúzcoa, donde fundó otra casa de mucho lustre, de la que se derivaron la posteriormente establecida en el lugar de Oxirondo, del partido judicial de Vergara. Otra casa hubo en la jurisdicción de Azpéitia, y otra en Salvatierra de Álava. Las primitivas armas son: De oro, con un árbol de sinople. Algunos sustituyeron el árbol con una cabeza de jabalí de sable. Después trajeron: De oro, con el árbol de sinople, y un jabalí de sable pasante al pie del tronco. La casa de Vergara, ostentó: De oro, con un sotuer de sinople surmontado de un árbol del mismo color, y al pie del tronco un jabalí de sable andante. El "Nobiliario Vascongado" manuscrito y anónimo, dice que el sotuer va en lo alto del escudo.
La casa del lugar de Oxirondo, trajo: Escudo en mantel: primero, de oro, y moviente del flanco siniestro, un brazo armado, de sable, con una espada en la mano; segundo, de plata, con una caldera de sable, y tercero, o manteladura, de sinople, con cuatro cabezas de moros. Bordura general de plata, con esta leyenda en letras de sable: "Fide munquam polluta". Jerónimo de Villa describe las armas de esta misma casa de la siguiente manera: Escudo cortado: la partición alta con un brazo armado con una espada en la mano; medio partido con una caldera, y la partición baja con cuatro cabezas de moros. Bordura de plata. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia E., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los E. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de eguino Página

ESCUDO DE ARMAS DE EGUINO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EGUINO
Español Si tienes otro escudo de armas de eguino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EGUINO ...
Español Sabias que el Apellido Eguino en España lo tienen 142 personas como primer apellido, 138 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EGUINO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos