Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Massons
Español - Catalán Massons es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido catalán poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, con casas en su capital, Badalona, Esplugas de Ll., Sant Just Desvern, Vilassar de Dalt, Prats de Lluçanés, Vic, Manlleu, Sant Boi de Ll., Igualada, Sabadell, Pineda de Mar, La Solana, Granollers, El Masnou, L´Hospitalet, etc. Asientos menores se registran en Lleida y Girona.

Existen también ramas importantes del apellido Massons en Francia, concretamente en las siguientes poblaciones y regiones: Lorena, París, Plitour, Bretaña, Champaña, Franco Condado y El Delfinado.

Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, señala que Masons (Massons) es la forma plural y aumentativa de Masó o Massó, con el significado de “mas”, casa”, “lloc d´habitació”.

En Catalunya encontramos hoy día las formas de escritura Masó, Masons, Massó, Masson, Massons y Massones. Roberto Le Masson fue Canciller de Francia; había nacido en Châteu-du-Soir, en 1365.

Francesc Massons i Nin, eclesiástico nacido en la isla de Cerdenya, a finales del XVII (años 1600), hijo del maestro Antoni Massons i de Corella, y primo del primer conde de Montalbó, fue arzobispo de Arborea y autor de varias obras, entre ellas la titulada Leyes del obispado de Ales, publicada en 1696.

Según el censo catalán del año 1553, Miquel Masons, vivía en el “mas Arleuba”, y otro Miquel Masons vivía en el “mas de les Malloles”, ambos lugares en la parroquia de Ódena (colecta de Igualada).

Armas.- Trae Masons (Massons): En campo de oro, un grifo rampante, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Massons
-12

Massons es un apellido catalán. Significa "albañiles". El singular es masso y el plural es massons. En la Edad Media muchos apellidos eran oficios y este es uno mas de los oficios.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de massons Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSONS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASSONS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido massons. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSONS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de massons. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSONS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Massons en España lo tienen 136 personas como primer apellido, 94 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSONS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos