Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zardain
Español Zardain es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Asturias, con casas en Oviedo, Gijón, Avilés, Grado, Santa Eulalia, Allande, Boal, etc.
Asientos menores se registran en Madrid, León, La Coruña, Orense, Guipúzcoa, Sevilla, etc. Las familias Zardaín proceden, en su mayor parte, de la localidad de Zardaín, en el concejo de Tineo (Asturias), población probablemente fundada por vascos del linaje Zardaín, hacia finales del siglo XVI o principios del XVII.
El topónimo Zardaín procede de la voz vasca –zardain-, que tiene el significado de “pastizal”, según señala Endika de Mogrobejo en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”.
Los Zardaín vascos, primeros portadores del apellido, tuvieron antigua casa solar en el País Vasco francés, concretamente en Elizondo de Baztán, desde donde una rama pasó a Pola de Allande (Asturias), levantando nueva casa solar en el lugar de Villafrontú.
El historiador Isaac López-Mendizábal, en su obra “Etimologías de apellidos vascos”, señala que la casa solar de los Zardaín estuvo en Labourt, en el País Vasco francés, desde donde una rama pasó a Argentina, en 1853. En la ciudad de Bilbao se documentó una familia Zardáin en 1877.
José Zardaín fue bautizado, el 1 de mayo de 1884 en Cangas (Pontevedra).


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Zardaín el siguiente escudo: En campo de plata, una banda, de sinople, cargada de una venera, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zardain Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARDAIN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARDAIN
Español Si tienes otro escudo de armas de zardain. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARDAIN ...
Español Sabias que el Apellido Zardain en España lo tienen 114 personas como primer apellido, 151 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARDAIN


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos