Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martrat
Francés Martrat es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido de origen francés y muy escasa difusión en España, escrito, indistintamente, como Martret o Martrat, y radicado, principalmente, en la provincia de Barcelona (Barcelona, Martorell, Terrassa, Castelldefels, Begues, Can Parellada, Vallbona d´Anoia, Piera, Cabrils, etc.), con algunas ramas en la de Girona.

Según señala el filólogo don Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, procede este apellido del nombre latino martyratus, “martiritzat”, de martyre, “mártir”, como los también apellidos Martra, Martre, Martró y Martrús. Indica Moll que el apellido fue, en un principio, apodo o sobrenombre, convertido después, por el uso y la costumbre, en nombre de familia.

En la vecina Francia es mayor el número de familias apellidadas Martret o Martrat que en nuestro país. Los Martret o Martrat franceses tuvieron antiguas casas solares en las regiones de Bretaña y Lemosin.

Armas.- No tienen los de este apellido armas en los Armoriales españoles, pero sí en los de Francia, siendo las siguientes: En campo de gules, tres tréboles, de oro, puestos en triángulo. En punta, un cuerno de caza del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de martrat Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTRAT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARTRAT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido martrat. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTRAT
Francés Si tienes otro escudo de armas de martrat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTRAT ...
Francés Sabias que el Apellido Martrat en España lo tienen 70 personas como primer apellido, 49 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTRAT


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos