Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amatlle
Español - Catalán Amatlle es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Antiguo apellido catalán, que aparece escrito con las formas Amatllé y Ametllé, derivadas de Amatller y Ametller, ambas modalidades de uno mismo, aunque es la segunda la correcta desde el punto de vista de la ortografía catalana.

La variante Amatller es una forma dialectal motivada por el sonido similar que presentan las vocales /a/ y /e/ en catalán, y Amatllé deriva de Amatller por pérdida de la letra –r final, que es átona en lengua catalana al final de palabra (como en Solé, de Soler, Sabaté, de Sabater, etc.). Según señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", el apellido Ametller/Amatller y todas sus variantes, derivan del sustantivo ametller. Hoy día la forma más extendida es la de Ametller, mientras que las familias Amatllé son muy escasas y radicadas sobre todo en la provincia de Barcelona, con algunas ramas en las de Tarragona y Lleida. Ya en el siglo XIV consta documentado el calígra(fo e iluminador Pere Amatller, que en 1327 escribió un manuscrito del Monasterio de Ripoll, guardado actualmente en el Archivo de la Corona de Aragón. Pere d´Ametller fue Caballero del Principado de Catalunya (1577), y Miquel d´Ametller i Colom fue elevado a la dignidad de noble del Principado en 1690. Antiguas casas de Amatllé hubo en Rupià, Corsà, St. Feliu de Boada, Ventalló, Peratallada, Fonteta, Tossa de Mar, Arbúcies, La Pera, etc. (todas ellas en la provincia de Girona) y documentadas, en general, a partir del siglo XVIII.

Armas.- Unos Ametller/Amatller (Ametllé/Amatllé): En campo de oro, un almendro, de sinople; bordura lisa de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de amatlle Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMATLLE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMATLLE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amatlle. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMATLLE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de amatlle. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMATLLE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Amatlle en España lo tienen 61 personas como primer apellido, 48 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMATLLE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos