Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zuloeta
Español - Euskera Zuloeta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Zulueta, Zuloeta y Zuleta son variantes de escritura de un mismo apellido, procedentes de la voz vasca zulueta o zuloeta: “lugar con muchas cuevas, o agujeros”, según señala Mogrobejo.
Hoy predomina la forma Zulueta, mientas que la de Zuloeta se reduce a unas pocas familias radicadas en Madrid, Barcelona y Guipúzcoa.
Sus casas solares radicaron en la villa de Oñate y en el barrio de Anguiozar, cercano a Elgue­ta, todo en Guipúzcoa. Ya en 1388 Pedro López de Zuloeta era vecino de Oñate; también de Oñate fue vecino, en 1545, Juan López de Zuloeta.
García de Zuloeta era vecino de Azcoitia en 1484, y Juan López de Zuloeta era vecino de Mondragón en 1530, así como Pedro y Martín de Zuloeta, en 1566. En Álava tuvieron casa en Barambio, con rama en Orozco (Vizcaya), y en Olabezar, Lezama, Oyardo y Saracho. Otros tuvieron casa solar y palacio en el lugar de Zulueta, del valle de Elorz y Merindad de Sangüesa (Navarra).
Muchos Zuloeta vieron reconocida su nobleza por las Juntas Generales de Guipúzcoa y su Justicias ordinarias. Una rama noble de los Zuloeta pasó a la ciudad de Sevilla, en la persona de Pedro Ignacio de Zuloeta y Aragón, quien probó su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Santiago en 1692; su bisnieto, Fernando de Zuloeta y Ramos, nacido en Bornos (Cádiz), en 1765, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Carlos III, en 1825.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Zuloeta: En campo de oro, cinco rosas, de gules, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zuloeta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZULOETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZULOETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zuloeta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZULOETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zuloeta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZULOETA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zuloeta en España lo tienen 40 personas como primer apellido, 30 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZULOETA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos