Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Urrea
Español Urrea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Urrea Alerta de Urrea Ver Significado de Urrea

10 Comentarios de Urrea Página

Urrea Y Su Etimología
-2

URREA está relacionado con (H)UR/(H)URRA/(H)URRE (Avellana) que con URRE(Oro).No debe confundirnos esa "H" pues,hasta su recuperación desde el protovasco por Koldo Mitxelena para el Euskera Batua(Euskera Unificado),había desaparecido como sonido y como signo,hasta el punto de que se ignoraba su existencia anterior.Tampoco debemos olvidar que URREIZTI/URREISTI/URREZTI/URRESTI continúan significando "Avellaneda" o "Avellanal",ni que existe una voz gemela con la misma semántica,URRA(Avellana).Por lo tanto,todo indica que es "Avellana" su acepción.Es un apellido que figura en el nomenclátor onomástico vasco.


  Añadido el 03/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Propagando El Apellido Urrea
-3

por parte de mi mama tengo el apellido urrea,dicen los archivos que los españoles llegaron a colombia y se establecieron en muchos lugares,no tengo hijos pero me gustaria propagar el apellido romero -urrea. gracias.


  Añadido el 10/09/2015 a las 23:10 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-12

Estimados, muchas gracias por su investigacion acerca de nuestra asceendencia, vivo en un pais muy lejano como lo es Chile y somos muy pocos los Urrea, siempre es bueno saber de donde somos originarios.
Saludos
Patricio Urrea
Purreab@terra.cl


  Añadido el 09/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-39

Mi nombre es José Urrea
siempre investigo el significado y el origen de mi apellido, y bueno me llama mucho la atención, ya que es un apellido de origen Español, principalmente de las provincia de Aragón y Zaragosa, donde existian 2 linajes.o 2 herederos de este particular apellido.mis abuelos por parte de mi padre. son del sur .precisamente de Los Angeles.y me encantaría conocer las provincias de España.para ver o sentir si he estado en otra vida por esos lados.
Cualquier comentario envienlo. saludos pues Ole


  Añadido el 11/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-74

que bueno,yo siempre e dicho lo mismo somos pocos los urreas,,aparte que por parte de mi abuelo paterno nunca supimos de su familia,,lo único que sabemos es que desde joven se fue de su casa,,sin saber nada mas de sus padres y hermanos,,ellos eran de los alrededores de los angeles al sur de chile..


  Añadido el 17/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


10 Comentarios de Urrea Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos