Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Beas
Español - Euskera Beas es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Beas, Veas
+32

Beas es una palabra en euskera, que significa "el (o lo) de abajo". Contenida también en otras palabras más amplias de la lengua vasca. El tratadista Endika de Mogrobejo, respaldado por el anterior trabajo de los hermanos García Carraffa, indica, que los primeros Beas / Veas fueron de origen vasco, siendo vistas estas familias por primera vez en la actual "Baja Navarra" o "Nafarroa Beherea", en las faldas del los pirineos atlánticos. También es reconocido como apellido Vasco en la enciclopedia Auñamendi.

Hasta el día de hoy Beas es raíz o forma parte de:

Beasain: Gentilicio de Beas en euskera (ain), usado como nombre para el Municipio en la provincia de Gipuzkoa. País Vasco.

Beasainmendi: Barrio montañoso de Beasain. "Mendi" en términos etimológicos significa "monte".

Beastegi: Nombre de un pequeño monte a un costado del pueblo de Zarautz, en Gipuzkoa. País Vasco. Significa "lugar de Beas".

Beaskoa: Apellido que significa "el de mucho más abajo".

Beaskoetxea: Apellido que significa "el de la casa de mucho más abajo"

Beas(De): Nombre de pueblos extendidos por Andalucía, que seguramente recuerdan a sus fundadores llevando el apellido. Logran constituirse en estas tierras producto de la repoblación de la península Ibérica, desde el año 1200 DC, donde es indiscutible la primera gran migración de las familias del norte hacia el sur, presionados por los reyes de Castilla Fernando III y su hijo Alfonso X.
Es así como actualmente existen; 1.-Beas, municipio de Huelva. 2.-Beas de Segura, municipio de Jaén. 3.-Beas de Granada, municipio de Granada. Y 4.-Beas de Guadix, comarca de Guadix, también en Granada.

Solo a partir de estos últimos hechos migratorios recién mencionados, se habla por primera vez de "Veas" en adaptación a la grafía castellana. Incluso llega así de vueltas a Navarra, y pasa también a las américas en el siglo XV. Hechos que ocurren tal cual pasa con tantos otros apellidos de origen Vasco. (Bergara/Vergara, Bera/Vera o Belasko/Velasco)

Por último se sabe que el tratadista de tiempos "modernos" Vicente Cadenas y Vicent. Intentó establecer diferencias, y por lo tanto separar en términos de onomástica a Veas del original Beas con el argumento de la "reconquista", seguramente para agregar "énfasis de origen español" e "hidalguía castellana" a un apellido que solo hace sentido al citarlo en euskera, independiente se escriba con B, con V, le relacionen a filologías íbera, latina, castellana, o le dibujen un blasón u otro.
Aunque cabe señalar que el blasón más representativo, antiguo y que verdaderamente debería valer para ambas versiones del apellido es el escudo de armas definido por: Escudo en oro, un roble de verde copado de bellotas en oro y un oso pasante al pié del tronco.

Por lo tanto, si eres un Beas o un Veas. El origen es el mismo. Vasco-Navarro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Beas
Español Beas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-120

Origen del apellido Beas

Linaje navarro, desde donde paso a Andalucia.

Escudo de Armas del Apellido Beas
De oro, un roble de sinople frutado de oro y un oso pasante de sable al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de beas Página

ESCUDO DE ARMAS DE BEAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BEAS
Español Si tienes otro escudo de armas de beas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BEAS ...
Español Sabias que el Apellido Beas en España lo tienen 1207 personas como primer apellido, 987 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BEAS

Arbol Genealogico De Beas
+59

Mi nombre es Abelardo Roberto Beas Arcela, soy de Lima, Perú, mi progenitor Armando Beas Casazola tambien lo es, mi abuelo es Andres Epifanio Beas Beas, mis bisabuelos: Eustaquio Buenaventura Beas, y mi bisabuela Mercedes Beas, quienes creo que son originarios de España, y creo que también murieron allí y no en Perú; ya no he podido averiguar mas de ellos porque tendría que viajar al otro continente, pero me agradaría mucho saber mas de todo esto que abarca a mis ancestros los Beas, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.


  Añadido el 15/01/2018 a las 15:56 por Desconocido Reportar Error

Averiguar Mi Antepasado Por Ser Anotado Mi Abuelo Sin Una
-5

Soy nieta de un abuelo cuyo apellido es Bea porque lo anotaron mal, sus hermanos/as han sido anotados como Beas,no conozco más allá que de mis bisabuelos ya que cuando tomé interés sobre la descendencia habían fallecido o era mucha la distancia y el gasto para averiguar más fehaciente los datos. Pensé como no es un apellido común, buscando en las guías telefónicas , que se limitaba a una familia chica regida con muy pocos descendientes, que se ha ido perdiendo producto de poseer pocos varones para dominar la prole. Agradezco algún dato que puedan aportar ya que como dije el apellido sufrió un cambio que hace que la información se enramice por otro lado. Muchas gracias.


  Añadido el 27/10/2018 a las 18:08 por Desconocido Reportar Error

Veas De La Calera Chile
-12

Mi tatarabuelo vasco Blas Beas, nació en algún lugar del País Vasco, o en Navarra, en 1.793 y murió en 1.900, en la Hacienda de Las Palmas de Ocoa, comuna de Hijuelas, provincia de Quillota, Quinta Región de Valparaíso, Chile. Mi bisabuelo Félix Beas nació en Ocoa en 1.830 y murió allí en 1.926. Conservo su marca de animales "FB". También en Ocoa nace en 1.886 mi abuelo Félix Segundo Veas Vergara y muere en Hijuelas en 1968. En La Champa de Ocoa nace mi padre Ricardo Félix Veas Arancibia en 1.915 y muere en Quillota en 1.971, teniendo su último domicilio en La Calera, comuna vecina a Hijuelas. En Quillota, comuna vecina a La Calera, nazco yo en 1.953. Tengo un sólo hijo, Ricardo Félix Veas Wilde, quien nació en Viña del Mar, Quinta Región, Chile, en 1.991.


  Añadido el 23/12/2017 a las 18:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de beas
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos