Orcellet es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+38
En la pila bautismal de Les Arnauds hay un hermoso adorno artesanal, firmado por un Oursellet.
Cuando surgieron los apellidos, la poblacion europea era mas reducida que lo que hoy podemos imaginar. En esas soledades de montaña abundaban los animales típicos de ese hábitad; entre ellos, los osos. De ellos deriva, en el Canton de Valais, el nombre de la ciudad de Orsiéres. De ellos parece derivar tambien, como un diminutivo cariñosos, el apellido Orcellet, que tendria el sentido de "osito lindo", segun una tradición de la familia. Primero se habria escrito con "S", derivado del vocablo francés "ours", para tomar luego la grafía con que hoy lo conocemos.
El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.
Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido orcellet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO
ORCELLET
Si tienes otro escudo de armas de orcellet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
La familia ORCELLET tuvo una amplia descendencia en Argentina a partir de la llegada de la inmigración europea que se asentó en la colonia San José, en la provincia de Entre Ríos (el General Justo José de Urquiza los asentó en sus tierras). Los primeros Orcellet llegaron aprox. en 1870 (Serafín Orcellet, quien viajó con su segunda esposa Francisca Lantelme y seis hijos -3 de su primer esposa, María Luisa Guy, y los otros 3 de la segunda), también llegó Filiberto Orcellet y posteriormente en 1907 su sobrino Eligio Orcellet. A partir de ellos se da el nacimiento a una numerosa descendencia, en especial en la ciudad de Villa Elisa (próxima a 20 km de San José) y por supuesto de muchos emigrados a otras provincias argentinas. Estos primeros inmigrantes provenían de la localidad de Bardonecchia, provincia de Turín, Italia.