Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Revuelta
Español Revuelta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Cuando en el siglo XI los infieles destruyeron y arrasaron cuantas poblaciones encontraron a su paso, en el Norte de España, llegaron a poner sitio a Santa Oña, hoy Santoña, y ya se disponían a entrar en la plaza, cuyos defensores huían a la desbandada, cuando uno de los mas heroicos combatientes, llamado Alvarez, perteneciente a lo que hoy es la Villa de la Vega y que entonces era un poblado de menor extensión, volviendo pies atrás, en compañía de otros esforzados guerreros, y revolviéndose contra ellos, tal entusiasmo y esfuerzo despertó en los suyos, que sembrando el pánico y la desolación entre los musulmanes, derrotelos completamente, y, por tan señalada victoria, el Rey Don Fernando I le concedió el titulo de 'Revuelta' como apellido, para el y sus descendientes, en conmemoración del hecho de haberse revuelto contra el enemigo cuando este se creía ya dueño completo del campo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Revuelta
-10

El origen del apellido se remonta a la época de la guerra de moros contra cristianos, efectivamente en la provincia de Santander. El apellido inicia como un Título nobiliario: "El Sr. de la Revuelta", aparentemente concedido por el Rey Fernando de Castilla, durante una batalla que ganó gracias a un personaje que se "revolvió" en contra de los moros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Revuelta Página

ESCUDO DE ARMAS DE REVUELTA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO REVUELTA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REVUELTA
Español Si tienes otro escudo de armas de Revuelta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REVUELTA ...
Español Sabias que el Apellido Revuelta en España lo tienen 6896 personas como primer apellido, 6596 como segundo apellido y 66 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REVUELTA

Orígen Omeya
+107

Alguien versado en conocimientos genealógicos e históricos, me comentó recientemente que la dinastía Omeya, al disgregarse tras la reconquista cristiana, adoptó el apellido Revuelta y así es como han perdudurado hasta la actualidad, los descendientes actuales de los auténticos Omeyas.


  Añadido el 12/01/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Revuelta
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos