Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de De agreda
Español De agreda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

su origen del apellido agreda se encuentra entre siria y libano en la edad media , se lesdio a las tribus asaltantes del desierto y devido a su agresividad y sansuinarios . sele puso el nombre a est tribu de agreda devido a su apodo agredir, agresores, asaltantes , despues yegaron a españa y pusieron su nombre en la villa de agreda , este apellido es de ascendencia arabe , y apellido de judios conversos. actualmente las personas que llevan este apellido no son tan diferentes a su historia. estas familias agreda estan por todo el mundo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De agreda
+10

Procede de la provincia de soria,en un pueblo cerca de agreda,eran de ina familia noble y tuvieron que marchar de ese pueblo por un asesinato se establecieron en la rioja y otras comarcas lindantes,la ultima informacion parece ser que el titulo lo tiene un duque o conde que reside en mejico,estaba emparentado con los saenz-de tejada




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De agreda
+3

Ágreda es apellido topónimico, es decir que alude a un lugar concreto de procedencia. Los apellidos topónimicos fueron empleados en su mayoría por los judíos sefardíes conversos que para huir de la Inquisición adoptaban este nuevo apellido como salvoconducto y así abrazar la religión cristiana ante los ojos del Santo Oficio. Algunos cristianos nuevos que llevan este apellido ilustre desconocen que por sus venas corre noble sangre judía.

Una gran "conversa" fue Sor Mª Jesús de Ágreda, monja conocida por sus famosas cartas para co-dirigir el reino con el monarca Felipe IV. Su padre se llamaba Francisco Coronel que a su vez procedía de un gran linaje: el Rabino Mayor de Castilla y consejero de finanzas de los Reyes Católicos. Debido a la gran persecución que sufrían estos criptojudíos (marranos o majanos)durante los siglos XVI y XVII, muchos de ellos decidieron sacrificar sus creencias para salvar a sus propios hijos, reclutándoles para la fe de Cristo y enviándoles a conventos y monasterios, demostrando con éllo y ante todos su verdadero cristianismo.


Grandes de España, aristócratas, nobles e hidalgos tienen su procedencia y origen en linajes judeoconversos como lo es el apellido Ágreda qe también lo podremos encontrar no sólo en España, sino que también con la diáspora de Sefarad, se encuentran en Salónica, Francia, Italia y Sudamérica (desde el primer viaje de Colón -quién se dice que también era de origen judio-).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De agreda
Español - Catalán De agreda es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-32

Yo tengo entendido que el apellido de Agreda era adoptado por los judíos conversos de España en tiempos de la inquisición española y que cuando se terminaba la inquisición los judíos conversos se quitaron ese apellido y volvieron sus apellidos originales.

Es por esta razón que en España no existen desde hace siglos muchas personas con este apellido, y los pocos que existen solo son unas cuantas docenas que viven en los alrededores de Agreda , Soria , España . existen muchos mas personas con este apellido en centro América , México , EEUU , Europa pero son muy pocas familias y son únicas , soy historiador judeo-mexicano .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de De agreda Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE AGREDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE AGREDA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de De agreda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE AGREDA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido De agreda en España lo tienen 28 personas como primer apellido, 19 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE AGREDA

Mis Apellidos
+40

hola mi apellido es agreda pero no consco mi a mi familiares , meno a mi madre, tengo un hermano somos los dos nadamas , teneos una pequeña familia y no podemos decir mas nada ya que no tenemos conocimiento de este apellido ,.,. me gustaria saber mas y conocer uno familiares gracia ,.,.


  Añadido el 10/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Agreda
-12

guao sorprendido de la historia de mis antecesores, vivo en venezuela y mi abuelo era apellido Agreda, por ende llevo este apellido. interesante la historia.


  Añadido el 19/01/2017 a las 03:35 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos Agreda
-24

mi bisabuelo y tatarabuelo. dejaron fotos de ellos y yo creo que eran judios sefardies , segun la historia de agreda ellos tenian nombres españoles y se apellidaban agreda como primer apellido.pero ellos e tenian en sus cabezas turbantes como los judios , y si claro sus respectivas facciones de judios. lo que yo digo que entonces soy la 4 generacion de ellos de ahora que llegaron ellos aqui a mexico | !! las promesas de los judios tambien son para mi y para todos los aque somos descendientes de judios . como dise la biblia el que te bendiga yo lo bendecire y el que te maldiga yo lo maldecire, el que se le bante contra ti pueblo de israel. yo jehova me levantare y lo are morir..wow que bendiciones pero mas grande es la vida eterna que nos ah dado.


  Añadido el 02/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De agreda
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos