Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Dopico Página

Significado de Dopico
Español Dopico es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Segun datos que me han facilitado este apellido proviene del siglo 13 de Asturias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dopico
+10

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los Dopico traen por arma: En plata, dos árboles, de sinople. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia D., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los D. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Dopico Página

ESCUDO DE ARMAS DE DOPICO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DOPICO
Español Si tienes otro escudo de armas de Dopico. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DOPICO ...
Español Sabias que el Apellido Dopico en España lo tienen 2631 personas como primer apellido, 2320 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DOPICO

Apellido Dopico
+16

Si nos fijamos en los ídices de concentración parece más que probable el origen coruñes, concretamente en la zona de ferrolterra., curiosamente existe una zona de paso del camino ingles hacia santiago de compostela que se llama Pena do Pico, (piedra del pico o cumbre), y un lugar próximo a pontedeume con el mismo nombre. si vemos escrituras antiguas de la villa vemos apellidos "do pico" de la época del siglo XVI. Facilmente se pudo fusionar en DOPICO. Gracias.


  Añadido el 01/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+6

El apellido Dopico como tal creo que es muy reciente, proviene de "do Pico", y se ha unido.
Antiguamente se apellidaba a la gente haciendo referencia a una persona o, sobre todo al lugar de procedencia o naciminto; con Dopico ocurre lo mismo que con Doval, Dobarro, Dopazo, etc.
El origen asturiano no lo discuto pues el idioma es más que parecido al gallego-portugues y al castellano antiguo. un saludo.


  Añadido el 03/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Dopico
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos