Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Rubiano Página

Significado de Rubiano
Italiano Rubiano es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

viene de italia y significa RUBI-joyas-




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rubiano
+19

Las legiones romanas ocuparon la península ibérica, unos de sus comadantes se llamaba Marco Publio
Rubiaro, quien se instaló cerca al rio Manzanares, en el territorio que hoy ocupa el pueblo de Móstoles, cerca a Madrid. Rubiaro fue nombrado procónsul de Ipalis (Sevilla)cargo que él desmpeñó con carcácter vitalicio y posteriormente sus descendientes, lo fueron también. Durante la ocupación mora en el año 896 aproximadamente, se destacó un por su valentía un descendiente de Rubiaro quien lucho contra los moros de Sevilla y congregó a sus hombres en una especie de fortín llamado Altagra a pocos kilómetros de esta ciudad. Tal fue su temeridad que logró contrariar a los invasores. Sus hijos y los hijos de sus hijos se dedicaron al ejércicio del buen gobierno, otros ala milicia y otros a las agricultura. Uno de ellos Antonio Rubiaro comandó un destacamento en la toma de Granada y fue premiado por el rey Fernando nombrándole señor de la Villa de Altagra. Por su espíritu de conquistador Ramiro Rubiaro viajó al nuevo mundo con Pedro de Heredia. El Desnarigado no podía pronunciar bien el Rubiaro y decía era "Rubiano" de ahí el apellido. Rubiano se viajó hacia el interior y se instaló en Santafé contrayendo matrimonio con doña Lucia Lasso de Vega. Uno de sus hermanos se instaló en Tunja. Cuando se registró el apellido, los hermanos Pablo y Nicomedes lo registraron como Rubiano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rubiano
+3

RUBIANO


Historia y origen:


De Vizcaya, con casa solar en el Valle de Carranza, del partido de Balmaseda, lugar llamado de Matienzo. Juan Rubiano, bautizado en Matienzo el 4 de Octubre de 1642, casó con doña María Sáinz, y fueron padres de Juan Francisco Rubiano y Sáinz, bautizado en Matienzo el 5 de Mayo de 1730, que contrajo matrimonio con doña María Zorrilla, naciendo de esta unión Francisco Antonio, Juan Antonio y Manuel Rubiano y Zorrilla, bautizados en el Valle de Carranza el 10 de Enero de 1753 y el 9 de Agosto de 1755, que el 4 de Agosto de 1773 obtuvieron Real provisión de hidalguía en la Chancillería de Valladolid.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Rubiano Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUBIANO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 707x933, el tamaño que se muestra es de 640x597 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUBIANO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Rubiano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RUBIANO ...
Italiano Sabias que el Apellido Rubiano en España lo tienen 1114 personas como primer apellido, 1072 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUBIANO

Rubiano Origen Italiano
+74

el apellido Rubiano proviene de Italia.

Al punto en que existen varias calles con nuestro apellido tanto en Roma como en Sicilia, Turin

Al Occidente de Torino por la autostrada Torino-Bardoneccia km 10 via Villar Dora, se encuentra el pueblo de Rubiana cerca alparque nacional de Vanoise.

10040 Rubiana Turín piamonte

Debido a la incursion del imperio romano, nuestro apellido se asento en la peninsula Iberica. Como evidencia esta Rubiano del Grado

En la colonizacion a America al parecer solo viajo 1 o a lo sumo 2 Rubianos que llegaron a Colombia.


  Añadido el 26/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Orgullosamente Llevo El Apellido Rubiano
+32

Soy de Colombia y orgullosamente llevo este apellido, Mi nombre es Cristina Rubiano


  Añadido el 27/01/2015 a las 23:08 por Desconocido Reportar Error

Soy Colombiana Y Tambien Soy Rubiano!!!!
+31

Tengo madre proveniente del valle del cauca en colombia y padre de Santander, mi primer apellido es Rubiano!!! No tenia ni idea que las raices son italianas! Nos damos cuenta que en todo el mundo podemos tener personas con las cuales compartimos anscestrios y por lo tanto genes!!!


  Añadido el 24/04/2017 a las 14:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rubiano
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos