Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Oyola
Desconocido Oyola es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

OYOLA, cuyo origen es Vasco y significa (aproximadamente) "del pastizal" y su heráldica es un perro (galgo?) parado sobre sus patas posteriores tratando de alcanzar las ramas de un árbol.
El apellido se origina en la zona de Azpeitia, en Gipuzkoa, donde incluso existe un pequeño castillo de Oyola; en este lugar nació el capitán Martin García y OYOLA, quien durante la época de la conquista vino al Perú, y luego contrajo matrimonio con una dama de la nobleza Inca (no recuerdo el nombre de aquella mujer), y la mejor prueba de eso es que existe un cuadro en la Iglesia de la Compañia de Jesús en Cusco, donde plasmaron esa boda. Algo interesante tambien es que Martin García y OYOLA fue hermano del padre de Ignacio de LOYOLA (es decir, su tio paterno), quien originalmente (antes de fundar la Compañia de Jesús y los Jesuitas) se llamaba Iñigo López de Recalde Oñaz y OYOLA, pero en los laberintos de la historia, OYOLA terminó convirtiéndose en LOYOLA e Iñigo en Ignacio; y por ese motivo es que el apellido OYOLA no se modificó en Perú, pues Martín García y OYOLA llegó aquí antes de que su sobrino sea famoso y el apellido sea modificado.
Eso es lo poco que puedo aportar al conocimiento acerca de nuestro apellido en el Perú.
Saludos
Daniel




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Oyola Página

ESCUDO DE ARMAS DE OYOLA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1613x2048, el tamaño que se muestra es de 640x1311 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OYOLA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Oyola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OYOLA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Oyola en España lo tienen 563 personas como primer apellido, 530 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OYOLA

Mis Apellidos
+4

Mi madre de apellida Soria Oyola y siempre me llamo la atención el que no fuera muy comun y el parecido con el apellido Loyola.

Gracias por compartir este conocimiento .Saludos.


  Añadido el 01/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Capitan Martin Garcia Oyola
+3

Se caso con la princesa Inca Beatriz Clara Coya, que era una sobrina del Inca Tupac Amaru, existe un cuadro de ese enlace en la Iglesia de la Compañia en Quito


  Añadido el 25/09/2017 a las 18:46 por Desconocido Reportar Error

Muchas Gracias!
+1

Mi madre es Gueisa Oyola, es de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia y queria saber su origen.Gracias a este sitio ya tengo una idea y un escudo.


  Añadido el 22/07/2018 a las 17:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Oyola
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos